Si, como leéis!! Dormimos en un hotelazo, 5 estrellas * por menos de 10 euros. Exactamente fue por 9,43€ al cambio de hoy. Vamos a explicaros como lo hicimos

El hotel, estaba en Bago, una ciudad poco visitada en Myanmar. La verdad que fue una visita chula, porque no había mucho turista y caminamos por toda la ciudad, vimos templos, pagodas y hasta una pitón de más de 5 metros y más de 120 años a la que le dejaban donaciones y rezaba todo el mundo que entraba a verla.

Esta ciudad, según la lonely y varios blogs, la gente la visita en tour de un día desde Yangon, porque el alojamiento es escaso o malo…

Pero… Y nuestro 5 estrellas??
Es momento de explicar el *

Bueno, pues si, en su época, probablemente en la inauguración, debió ser un 5 estrellas. Tiene varios pisos, en el último un restaurante con vistas, habitaciones con aire acondicionado, baño privado con agua caliente, vistas a la ciudad, una taza de water con muchos botones para chorritos y no se que más…

Pero si es verdad que empezó en 5 estrellas, ahora debe ir por -2,5 estrellas… Hay cosas que parece que la última vez que se limpió no había llegado el año 2000, había más cucarachas que inquilinos, el restaurante estaba abandonado con las sillas acumuladas en las esquinas, la taza del water mejor no acercarse mucho, el aire acondicionado sonaba más que enfríaba… Vamos, una ganga!!

Eso si, el precio nos dijeron que eran unos 24 euros la noche (no otro que habíamos visto en la ciudad era carillo, cuchitriles con todo compartido…) y conseguimos negociar a 9,5€. Después de dormir una noche, nos dimos cuenta de que no habíamos ganado la negociación…

Nos abrieron toda la planta 4, y nos dejaron elegir la habitación. No tendríamos problemas de ruidos de vecinos, porque los vecinos que teníamos no saben hablar… Aunque si corretean y se mueven.

Vistas desde la azotea del motel emperor, Bago, Myanmar

Lo mejor de la habitación eran las vistas, veíamos pagodas por todos lados, la ciudad desde arriba, ya que las construcciones no son de más de 2 o 3 pisos, y teníamos una mezquita muy chula al lado. ¿Eso es lo mejor? Se pusieron a llamar a la oración a las 4.30 de la mañana con unos altavoces apuntando a nuestra maravillosa suite y con nuestro susto correspondiente. Servicio despertador gratuito y sin solicitarlo, ¡¡todo lujo!!

Cerveza y patatas en el atardecer en la azotea del Emperor, Bago, Myanmar

El hotel es el Emperor, por si queréis echarle un ojo… Fuera coñas, por la tarde cogimos una cerveza, coca cola, patatas fritas y subimos a la azotea, totalmente desierta y vimos un atardecer brutal. También los dueños fueron muy amables y parece que hacía tiempo no hospedaban a nadie… Es más, la 2a noche, cuando llegábamos vimos luz en la habitación de al lado, y cuando subíamos, vimos a una chica huir despavorida hacia otro hotel, porque había un par de cucarachas gigantes como compañeras de habitación… Por suerte no llamaron a nuestra puerta o no las vimos…

Sin duda, en Myanmar, el alojamiento es más caro y mucho peor que en resto de países cercanos. En Vietnam por 6 o 7 euros duermes en habitaciones dobles que están muy bien, también en Tailandia, Laos y Camboya. Pasaremos una lista de los sitios que hemos estado y recomendaremos o no. De momento, este ha sido el peor. Esperamos que no lo supere otro… ️️

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *